ENCO Systems Inc. lanzó nuevas versiones de sus paquetes de software de audio y control remoto iDAD e Interchange.
Permiten modificar cómo se procesan el sonido y los comandos en segundo plano, lo cual, según la empresa, produce un mecanismo de distribución más rápido y confiable.
Un paquete nuevo de Interchange, llamado Interchange+, incluye una vista de navegación de la biblioteca DAD de un establecimiento.
iDAD es una aplicación que funciona con cualquier “iDispositivo” con Internet, como iPhone o iPad, y permite que los usuarios accedan a dos grupos de funciones en forma remota. El audio se puede grabar, editar (con aplicaciones de edición externas) y enviar al sistema de automatización del establecimiento principal a través de Internet. Asimismo, la aplicación iDAD puede controlar varias funciones del software DAD de ENCO en forma remota, lo que permite que el usuario remoto lleve a cabo varias tareas como iniciar cortes, conmutar las transmisiones remotas al aire, grabar transmisiones o iniciar procedimientos de emergencia fuera de aire.
Según ENCO, iDAD funciona con el dispositivo Interchange de ENCO, un servidor para montaje en bastidor de 1U instalado en el establecimiento principal que tiende un puente entre el mundo exterior y la red de automatización DAD. Se conecta a ambas redes simultáneamente mediante su arquitectura NIC doble, que permite que reciba audio y datos de comando desde los usuarios de iDAD de manera segura y los reenvíe a la biblioteca o estación de trabajo DAD correspondiente.
El iDAD es gratuito y se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones. Interchange, por otro lado, requiere una licencia por establecimiento.