Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

Mitigando los problemas de interferencia

Gary tiene bobinas de choque de RF Ferrolinear de Nott instaladas en los postes de la línea de energía eléctrica que rodean las instalaciones de KFNW.

(click thumbnail)Fig. 1: Bobinas de choque de RF Ferrolinear de Nott Ltd.Conocí a Gary Ellingson en la exposición de la NAB de este año en Las Vegas. Es ingeniero en jefe de Northwestern College and Radio, KFNW(AM/FM) en Fargo, Dakota del Norte, y KNWC(AM/FM) en Sioux Falls, Dakota del Sur.

Gary me contó sus problemas de interferencia de frecuencia radial y cómo los mitigó con los productos de Nott Ltd. y los supresores de ferrita de Newark Electronics.

Gary tiene bobinas de choque de RF Ferrolinear de Nott instaladas en los postes de la línea de energía eléctrica que rodean las instalaciones de KFNW (Vea la Fig. 1).

(click thumbnail)Fig. 2: Toroides de ferrita tipo concha recubren los cables para disminuir la interferencia de frecuencia radialPuede ver un tutorial interesante en inglés sobre líneas estáticas y de tierra en postes de energía de madera aquí.

También hay un procedimiento para verificar si los postes de madera afectan la instalación de AM.

En el interior se usaron los toroides tipo concha de la Fig. 2, los cuales permiten controlar la interferencia en un campo de RF alta de una forma muy rentable.

El fabricante es Fair-Rite y el número de pieza es 16F002. Es un supresor de ajuste a presión con cable redondo, cuyo diámetro interior es de 0,21 pulgadas. El 73K6078 es un poco más grande ya que su diámetro interior es de 0,275 pulgadas. El 50B335 tiene un diámetro interior de 0,525 pulgadas.

John Bisset

Close