Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×

 
 

México: Cambian La Hora Nacional

El programa ha sido cuestionado en los últimos años por su oficialismo.

La Hora Nacional es un programa del gobierno federal mexicano que se transmite los domingos desde 1937 en todas las emisoras de radio.

El programa ha sido cuestionado en los últimos años por su oficialismo. Ahora, la institución productora, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, modifica el programa.

Susana Moscatel, miembro del equipo creativo del programa y periodista de espectáculos, dijo que la sobriedad característica de La Hora Nacional quedará en el pasado, pues aunque los valores mexicanos seguirán siendo el eje fundamental, el cambio radicará en la forma de transmitir la información:

“Será muy entretenida y divertida, será un programa comercial en términos de calidad. La producción va a llevar un ritmo diferente al que están acostumbrados”, dijo Moscatel. “Será mucho más ágil”.

Como conductores fueron invitados Víctor Manuel Espinosa, voz de Homero Simpson en la serie animada de televisión, y Charo Fernández, generadora de la revolución ochentena de la radio juvenil a través de la “magia digital” de la estación 96.9 WFM.

Charo Fernández dijo que la finalidad de esta nueva etapa es que los radioescuchas encuentren un programa que cubra sus necesidades informativas de forma divertida. La Hora Nacional se transmite todos los domingos a partir de las 22:00 horas.

Close