México: Cambian La Hora Nacional - Radio World

México: Cambian La Hora Nacional

El programa ha sido cuestionado en los últimos años por su oficialismo.
Author:
Publish date:

La Hora Nacional es un programa del gobierno federal mexicano que se transmite los domingos desde 1937 en todas las emisoras de radio.

El programa ha sido cuestionado en los últimos años por su oficialismo. Ahora, la institución productora, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, modifica el programa.

Susana Moscatel, miembro del equipo creativo del programa y periodista de espectáculos, dijo que la sobriedad característica de La Hora Nacional quedará en el pasado, pues aunque los valores mexicanos seguirán siendo el eje fundamental, el cambio radicará en la forma de transmitir la información:

“Será muy entretenida y divertida, será un programa comercial en términos de calidad. La producción va a llevar un ritmo diferente al que están acostumbrados”, dijo Moscatel. “Será mucho más ágil”.

Como conductores fueron invitados Víctor Manuel Espinosa, voz de Homero Simpson en la serie animada de televisión, y Charo Fernández, generadora de la revolución ochentena de la radio juvenil a través de la “magia digital” de la estación 96.9 WFM.

Charo Fernández dijo que la finalidad de esta nueva etapa es que los radioescuchas encuentren un programa que cubra sus necesidades informativas de forma divertida. La Hora Nacional se transmite todos los domingos a partir de las 22:00 horas.

Related

México: Traspaso de radiodifusoras

Entre el primero de diciembre de 2006 y hasta marzo de 2009 un total de 66 radiodifusoras han sido traspasadas en el país. Hay reacomodos en la industria, pero la "fiebre" por adquirir estaciones ha disminuido por la incertidumbre en

México: El SJRTV se renueva

El inmueble ha sido reestructurado por el arquitecto Félix Aceves durante dos años y fue adquirido en 15 millones de pesos por el gobierno del estado; sin embargo, el costo total aunado a las obras implementadas es de 35 millones de pesos.

Nautel proporciona transmisores a Radio Nacional

Nautel fue seleccionada por Radio Nacional de Argentina para que le proporcione 18 transmisores de AM modelo NX25. Radio Nacional usa estos transmisores en diversas provincias de todo el país. La entrega de los transmisores comenzó a mediados de 2009