Sound4 ha trasladado el procesamiento de radio de una caja estándar montada en bastidor a una tarjeta PCI Express. El procesador de voz de tres bandas y seis canales Voice AD de Sound4 está pensado para el audio de la radio en vivo.
La tarjeta cuenta con E/S analógica y digital y es totalmente autónoma en cuanto a recursos del sistema. Según la compañía, sólo se debe suministrar energía a la PC y, dado que el audio no atraviesa la computadora, ni siquiera una caída del sistema interrumpe su procesamiento.
La empresa destaca su cadena de procesamiento de 192 kHz con tecnología HQSound que integra una compuerta de ruido de tres bandas, un supresor de eses avanzado, un procesador tribanda, un ecualizador paramétrico de cuatro bandas y un limitador tipo “pared de ladrillos” para los últimos retoques. Según Sound4, su estructura de procesamiento posibilita la adaptabilidad a toda clase de voces cuyos tonos van de naturales a potentes y estructurados.
La tarjeta emplea DSP de SHARC, que proporciona hasta 8 gigaflops de potencia de procesamiento.
La interfaz gráfica de usuario dedicada controla hasta seis canales para micrófono, estado, configuración y nombres de usuario. La configuración del micrófono para un usuario determinado se recupera con dos clics. Sound4 ofrece una función de recuperación de sesión (Session Recall) que permite recuperar con un clic la configuración del micrófono almacenada, junto con los parámetros predefinidos que el usuario ha cargado.
El Voice AD de Sound4 cuenta con una nueva herramienta de administración predeterminada de redes que centraliza y distribuye los parámetros preestablecidos de los usuarios de todos los procesadores de Sound4 conectados a una red. Con esta función se puede gestionar un número ilimitado de usuarios.
En el modo de varios estudios (Multi-Studio), el Voice AD de Sound4 puede repartir estos recursos entre varios estudios que pueden guardar y recuperar sus propias sesiones. Además, los seis micrófonos se pueden procesar por separado.
La unidad también está disponible en una versión de ocho canales: el Voice L de Sound4.