¿De qué se trata la radio?

Ward Weis está buscando ayuda en la exploración de las respuestas a esta pregunta como parte de una escultura sonora diseñada para el Día Salvaje de la Radio (Wild Radio Day), el 3 de marzo de 2012, en Bruselas.
Author:
Publish date:
Social count:
0
Image placeholder title

Explicar la radio en términos de las ondas hertzianas puede ser una simple cuestión de física, pero explicar el medio en términos de su impacto cultural, económico y social es un poco más difícil.

Ward Weis está buscando ayuda en la exploración de las respuestas a esta pregunta como parte de una escultura sonora diseñada para el Día Salvaje de la Radio (Wild Radio Day), el 3 de marzo de 2012, en Bruselas. El Día Salvaje de la Radio es un proyecto del Laboratorio de la Radio Salvaje (Wild Radio Lab), que es un grupo creativo de la radio nacional flamenca de servicio público, VRT.

Weis planea recoger "un montón de citas pronunciadas por las personas del (gran) mundo de la radio" e incorporarlas en códigos de barras de matriz QR.

En la instalación, los visitantes podrán escuchar una composición de ruidos de radio de una serie de oradores y podrán caminar en el lugar con sus teléfonos inteligentes para escanear los códigos QR que darán respuestas a la pregunta "¿De qué se trata la radio?"

Weis está buscando contribuciones de audio para el proyecto. Las personas interesadas pueden grabar en su lengua materna su nombre y su respuesta a la pregunta "¿De qué se trata la radio?". Luego deben enviar el archivo de audio a: send@wiralab.com. Puede encontrar más detalles sobre este proyecto en: www.wiralab.com.

Related

Image placeholder title

Se realiza Andina Link 2013

Como sucede desde 1995, a fines de febrero el centro de convenciones de esta ciudad será escenario de una nueva edición de Andina Link, una de las mayores reuniones del sector broadcast de radio y TV en la región.