Una gran cantidad de micrófonos falsificados de Shure fueron confiscados por los funcionarios de aduanas en Perú y Paraguay, según la revista Broadcasting & Cable, publicación hermana de Radio World.
Citando una declaración de Shure, Broadcasting & Cable informó que esta acción es parte de una investigación en curso por parte de la aduana, de Shure y de la policía.
Según Shure, cerca de 2.300 micrófonos falsificados fueron incautados en el Perú a medida que estaban siendo importados. Entre ellos estaban los modelos C606, SM58 y PG58. Las autoridades también incautaron miles de cables y accesorios.
Los productos fueron importados por Fabi Export and Import, una empresa que no es distribuidor autorizado de Shure, según Broadcasting & Cable.
En Paraguay, los funcionarios de aduanas hicieron una redada a revendedores en Ciudad del Este, como Music Shop, Music Brasil SA y Musical World. Los productos incautados incluyeron micrófonos falsos SM57, SM58, Beta57A y Beta58A además de componentes inalámbricos digitales PGX.