Los codificadores RBDS de viaRadio incorporan RT+

Author:
Publish date:

Los codificadores RBDS de viaRadio han sido actualizados para soportar la generación automática de RT+ a partir del título/artista y decodificación sofisticada mediante una aplicación opcional del RDS Lab.

Según la compañía, estos codificadores son compatibles con las últimas especificaciones para RDS y RBDS, como el protocolo V6.01 UECP para RDS, y admiten todas las funciones RDS como TMC (canal de mensajes de tráfico) y ODA (aplicaciones abiertas de datos) para aplicaciones como etiquetado de canciones, sistemas de alerta de emergencias y administración de demanda de electricidad.

A diferencia de algunos codificadores analógicos, según viaRadio, su plataforma basada en DSP produce una señal limpia sin armónicos en los 76 kHz que interfieran con señales de HD.

Los codificadores cuentan con dos salidas BNC para transmisores principales y de respaldo, con puertos de sincronización independientes para cada uno. Posee cuatro puertos serie, cuatro puertos TCP y cuatro puertos UDP para administrar datos y un puerto TCP/UDP dedicado para la entrada del sistema de automatización.

Para integrarse a los sistemas de administración de redes existentes, los codificadores admiten el protocolo SNMP para informar determinados eventos mediante trampas SNMP y correos electrónicos, y tienen entradas lógicas y cierres de contacto disponibles en el panel posterior.

El software de configuración basado en Windows brinda a los usuarios acceso a los parámetros del codificador RDS para facilitar la interacción de la automatización. Toda la configuración del codificador puede guardarse, volver a cargarse o clonarse a partir de un archivo XML.

Una característica que se agrega al software del decodificador RDS Lab de viaRadio en 2011 es la posibilidad de conectarlo directamente al codificador a través de IP y visualizar exactamente qué se está enviando en tiempo real. RDS Lab también muestra y registra información de RT+ y mensajes TMC cifrados como texto sin formato.

Related