TALLER DEL INGENIERO: Cambie los filtros de aire con frecuencia

Author:
Publish date:
Social count:
0

¿Y cuándo fue la última vez que cambió los filtros de aire de su transmisor y aire acondicionado? Es posible que, si no los ha mantenido, sus filtros estén tapados. Es fácil olvidarse de ellos, pero no cometa este error común.

Establezca un programa regular de inspección y reemplazo de filtros, y encárguese o encárguele a un técnico de servicio que lleve a cabo el mantenimiento periódico. Los transmisores carentes de aire literalmente cocinarán su tubo debido a un filtrado ineficiente. El aire sucio que recubre a los dispositivos de RF de estado sólido también reduce la eficiencia y provocará una falla prematura.

El tema de los filtros es especialmente importante cuando no visitamos el sitio del transmisor tan a menudo como puede que lo hayamos hecho en el pasado. No contribuya a que se produzca una emergencia catastrófica; hágase tiempo para inspeccionar este aspecto crucial de su planta.

Las condiciones del clima veraniego cálido y húmedo también pueden ser un caldo de cultivo para las algas en los drenajes de condensación del aire acondicionado. Una tienda de suministro de aire acondicionado puede venderle tabletas del tamaño de una moneda de 25 centavos las cuales, al colocarse en la bandeja del drenaje, evitan la formación de algas. Una solución menos costosa es un poco de vinagre en la trampa del drenaje.

Si alguna vez tuvo un drenaje de condensación tapado debido a la formación de algas, sabe que no es un juego. Destaparlo no es sencillo. Repito, un poco de mantenimiento preventivo le ahorra tiempo y dinero.

— John Bisset

Related