Tampoco se olvide de los animales durante un recorrido - Radio World

Tampoco se olvide de los animales durante un recorrido

Author:
Publish date:

Al llevar a cabo un recorrido de control por las instalaciones del transmisor, hágalo acompañado de un asistente o de un ingeniero. No se olvide de llevar una cámara y una computadora portátil para sacar fotos de los problemas y documentar el trabajo que se deba realizar.

Uno de los temas que tratamos anteriormente fue el ingreso no deseado de animales e insectos que anidan en el lugar. Se deben tomar medidas de inmediato para evitar esta situación.

Rocíe la parte exterior de la bocina de alimentación del LNB con insecticida para abejas. El efecto del insecticida se prolonga por semanas hasta un mes, y el olor evita que las abejas y demás insectos aniden allí. Utilice el insecticida a voluntad también debajo de los aleros del edificio del transmisor.

Si cuenta con instalaciones de AM, haga lo mismo dentro y alrededor de las redes de acoplamiento o las "casas de perros". Ábralas y límpielas. Utilice una silicona o un sellador de espuma para taponar los orificios.

Con solo un poco de mantenimiento, las redes de acoplamiento pueden quedar como nuevas. Todos los orificios de entrada de cables deben estar sellados, y la puerta debe rociarse regularmente con insecticida para abejas.

-- John Bisset

Related

Image placeholder title

No se olvide de conectar los enclavamientos

Al ingeniero independiente John Ragsdale lo llamaron de una estación que tenía una elevada potencia reflejada en su FM. Las cosas tampoco parecían bien en las instalaciones del transmisor, por lo tanto, John comenzó a investigar. Fig. 1 Cambiar un