USUARIOS: GatesAir llega a Broadway

Author:
Publish date:
Social count:
0

Por Trent Anderson
Director de ingeniería y operador en jefe
Broadway Media

Image placeholder title

SALT LAKE CITY, Utah — Diecisiete estudios en seis semanas parece improbable, incluso para las maniobras mejor planeadas; sin embargo, es lo que logramos en Broadway Media Group con nuestros amigos de GatesAir y SCMS, el sector de soporte de ventas y servicios para nuestro proyecto.

Broadway Media Group adquirió Simmons Media Group de Salt Lake City a principios de 2014, y en pocos meses inició un plan de reubicación para unir las múltiples estaciones de FM y AM en el segundo piso de un edificio en el centro de Salt Lake City. Con un largo pasaje elevado, grandes ventanas y un diseño abierto y acogedor, la nueva ubicación ofrece una instalación visualmente sorprendente que brinda a los transeúntes una vista clara de nuestra operación de multiestación.

El objetivo general era construir un edificio notorio que brindara un mejor entorno laboral para los empleados y que tuviera un diseño técnico más eficiente. GatesAir cumplió con todos los frentes, en especial énfasis en el último punto: Un entorno completamente conectado en red con audio y datos direccionados todo el establecimiento, junto con una importante reducción en el cableado y la infraestructura técnica.

El mayor beneficio hasta ahora ha sido la operatividad común: En lugar de forzar a dos o tres sistemas inconexos a interactuar entre ellos, contamos con una plataforma integral y unificada que funciona exactamente de la forma en que lo necesitamos.

Después de una fase de diseño del estudio con GatesAir, incluidos los planos de muebles a medida para coincidir con el ambiente y la sensación de espacio abierto de cada estudio, el equipo de Broadway Media pasó a las decisiones tecnológicas con SCMS trabajando duro para procurar el equipamiento de soporte dentro de un periodo de tiempo corto. La estrategia de conexión en red elimina el enorme modelo consolidado de enrutado de los sistemas anteriores, en lugar de aprovechar una arquitectura distribuida uniendo un núcleo de red central VMConnect de GatesAir con puntos de E/S VMXpress en cada estudio.

Las interconexiones entre los estudios se simplificaron usando conectividad de categoría 6 con desbloqueo de conectores XLR. Esto elimina los dolores de cabeza asociados con el tiempo y el trabajo intensivo con cableado y soldadura heredados.

Las elecciones de consola se redujeron a las consolas RMXdigital de GatesAir para los siete estudios de transmisión y consolas NetWave para los 10 estudios de producción. Aunque todas las consolas se mantienen en la red de audio, la flexibilidad para el funcionamiento individual comprobado a mano durante la fase de mudanza. Cada estudio funcionaba como su propia entidad inicial, con rápida conectividad a la red de audio VM de GatesAir en la etapa final.

Nuestras consolas RMXdigital están construidas para 20 o 28 canales, dependiendo de lo que necesite cada estudio, cada una proporciona E/S para hasta seis micrófonos, un sistema POTS, reproductores multimedia nativos, unidades ISDN y audio auxiliar, entre otras fuentes. Descubrimos que su diseño basado en sesiones es particularmente útil. Nuestros DJ pueden entrar para cambiar y cargar sus sesiones con solo pulsar un botón, sin necesidad de reiniciar la consola y ajustar la configuración. Este es un ejemplo brillante de la eficiencia operativa que recibimos del RMXdigital.

Valoramos mucho la capacidad mix-minus de RMXdigital para nuestros programas más largos, incluyendo nuestra estación de deportes. La facilidad de llevar oyentes que llaman al programa en vivo no se puede exagerar, con una curva de aprendizaje rápido para aquellos que no están familiarizados con la consola. Una segunda ventaja, tal vez mayor, es la capacidad para direccionar una alimentación mix-minus y recuperarla en otra sala de transmisión o de producción, sin necesitar el envío manual. Este es un nuevo beneficio para el funcionamiento de Broadway Media que destaca el valor de la red VM.

Las NetWaves son ideales para las salas de producción, que requieren la funcionalidad de conexión en red y flexibilidad operativa sin elementos extra. Con modelos de ocho canales para todos, menos para los estudios más grandes (que usan 12 canales), NetWave proporciona una elección de alta funcionalidad y rentable para nuestra ocupada operación de producción. El último diseño de NetWave agrega esa funcionalidad en comparación con los modelos de anterior generación, con un bus de programa extra y un bus de envío directo, junto con más canales virtuales para mezclar las fuentes adicionales.

Elegimos equipar nuestros NetWaves de producción con dos canales direccionables, que permiten a los productores levantar cualquier fuente de la instalación en dos atenuadores de la consola. Y como las consolas están conectadas en red, podemos ir al aire en vivo desde la producción sin problemas. Esto sucede a menudo por los eventos deportivos en conflicto, con un simple cambio en la ruta del transmisor desde la sala de servidores.

Un beneficio extra de las consolas conectadas en red de GatesAir es la eliminación de muchos monitores de computadora. Vimos otros sistemas que necesitaban monitores para cada consola. Esa opción es menos atractiva desde un punto de vista ergonómico y por razones visuales. Todos nuestros estudios de transmisión tienen conexión para video HD, con cámaras a control remoto para transmitir en línea nuestros programas. GatesAir reduce la infraestructura, eliminando los monitores innecesarios del escritorio. Este fue un beneficio estético que resultó especialmente atractivo para nuestros DJ.

Más adelante, vamos a explorar dispositivos IP VMXpress integrados de última generación en la red, que permitirá mayor libertad para mover el audio entre el estudio y los tres sitios de transmisión en colaboración con nuestros sistemas Intraplex NetXpress de GatesAir. Esperamos que sea uno de los muchos beneficios de la transición a una auténtica radio sobre entorno IP en los próximos años.

Related