PxPixel
Radio Notimil de Ecuador transmite audio por IP - Radio World

Radio Notimil de Ecuador transmite audio por IP

Diseños Integrados y Telecomunicaciones (DIT), una empresa de telecomunicaciones de diseño e integración especializada en proveer soluciones de redes, diseñó e instaló el sistema en la emisora ecuatoriana.
Author:
Publish date:


La empresa Barix anunció que Radio Notimil, que es la radio oficial de las Fuerzas Armadas del Ecuador, desplegó una red de audio por IP para distribuir su programación a radios de cuatro ciudades.

Diseños Integrados y Telecomunicaciones (DIT), una empresa de telecomunicaciones de diseño e integración especializada en proveer soluciones de redes, diseñó e instaló el sistema en la emisora ecuatoriana.

Situada en la ciudad de Quito, Radio Notimil es una emisora de FM que comenzó a emitir su señal a través de Internet con la intención de establecer una red de distribución IP para su señal. La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) de Ecuador, que autoriza el uso de frecuencias en el país, otorgó el permiso a Radio Notimil para transmitir su programación simultáneamente o de forma independiente en las ciudades de Esmeraldas, Tulcán y Coca.

"Investigamos la tecnología analógica antes de elegir la solución de audio por IP", dijo Jorge Cárdenas, director de desarrollo comercial de DIT. "La solución Instreamer/ Exstreamer de Barix nos proporcionó un ahorro de tres a uno en costo, en comparación con la distribución analógica".

Radio Notimil en Quito codifica el audio con un Instreamer 100 de Barix para transportarlo en Internet. El decodificador Exstreamer 100 de Barix se conecta a la consola de estudio en cada ciudad como fuente continua de programas, permitiéndoles a los operadores locales controlar lo que se envía al aire.

Las señales se vuelven a codificar a través del Instreamer conectado a la consola y se entregan a un segundo Exstreamer en cada centro de transmisión para transmitirlas localmente al aire.

DIT estableció enlaces OFDM para permitir las conexiones locales de Instreamer a Exstreamer para el transporte STL. En el lugar de transmisión, el Exstreamer decodifica el audio y la envía a un excitador aural que restaura los armónicos y mejora la calidad de audio de las señales al aire desde los transmisores de FM.

Related