Resumen Digital: Australia solicita fondos para radio digital

Author:
Publish date:

Commercial Radio Australia ha solicitado fondos al Regional Development Australia para la construcción de sistemas de transmisión de radio digital que cubrirían Hobart, Tasmania, y Launceston, Tasmania.

Guy Barnett, senador por Tasmania, dijo que Hobart fue la única ciudad capital de estado de Australia que quedó excluida de la implementación de radio digital de 2009. "Actualmente nos están tratando como ciudadanos de segunda clase y eso no es bueno. Hemos analizado otros modos de conseguir radio digital para Tasmania, y presentar una solicitud ante Regional Development Australia es el mejor camino".

Mientras tanto, las estaciones comunitarias de Melbourne, Victoria; Sídney, Nueva Gales del Sur; Adelaide, sur de Australia; Brisbane, Queensland; y Perth, oeste de Australia, se han unido a estaciones comerciales y de servicio público para transmitir servicios de radio digital DAB+. El lanzamiento formal fue en mayo en Triple R, Melbourne. "Después de años de presiones, es un gran momento presenciar el ingreso a la era de la radio digital de las primeras estaciones comunitarias", manifestó el Presidente de Asociación de Radiodifusión Comunitaria de Australia, Adrian Basso.

Related

Campaña de promoción digital en Australia

La meta es promocionar los nuevos servicios de DAB+, cuyo lanzamiento está programado para fines de este año, para los oyentes de Sydney, Nueva Gales del Sur; Melbourne, Victoria; Brisbane, Queensland; Adelaide, Australia Meridional; y Perth, Australia Occidental.