TALLER DEL INGENIERO: El humor ayuda al talento en el trabajo
     

 
Fig. 1: Cubrir el frente de los botones con etiquetas graciosas para que los invitados se sientan cómodos y agregar un poco de diversión al estudio. Fig. 2: Una de las favoritas de G. Gordon Liddy:el Rayo Mortal.

¿Qué puedes hacer cuando has instalado paneles de control de imagen y tienes más botones de los que necesitas de inmediato?Puedes cubrirlos, quitarlos u oscurecer las tapas.Pero si eres el ingeniero de Radio América, Al Peterson, lo usarás como una oportunidad para hacer que tus invitados se sientan más cómodos usando el humor.

Al se encarga de las tareas de grabación en el estudio de Radio América Network en Arlington, Virginia. Como ha sido una celebridad al aire, comprende la ansiedad relacionada con el rendimiento, especialmente de las personas que no están acostumbradas a hablar frente a un micrófono.

Cuando la red ordenó placas con botones adicionales para futuras funciones, Al cubrió los botones inalámbricos con leyendas que nada tienen que ver con nada.

Fig. 3:Los paneles de imagen remota que Alan utiliza en Radio América
Al nos comentó: “Las personas que no están acostumbradas a sentarse frente a micrófonos pueden sentirse intimidadas incluso por los controles más simples:Encendido, Apagado, Silenciador, Volumen, etcétera. Imagina mirar los botones y leer uno con la etiqueta ‘Cerveza Gratis’.Eso lo distraerá y lo ayudará a relajarse un poco”.

Naturalmente, el botón no hace nada, mucho menos expender cerveza (aunque ha visto gente presionándolo varias veces, fingiendo estar decepcionada).Tampoco el botón del Estudio A, que promete disparar un Rayo Mortal, hace lo que dice hacer.Al dice, “Cuando G. Gordon Liddy emitía su programa desde aquí, el botón decía ‘Asiento Eyector’, para mantener su imagen de agente de la intriga”.

El panel de control completo es el que aparece en la Fig. 3.

— John Bisset


Rating People: 0   Average Rating:     
Comment List:


Post your comment

Your Name:  Required
Your Mail:       Your email will not be published.
Your Site:    

max. 800 characters


Posts are reviewed before publication, typically the next business morning. Radio World encourages multiple viewpoints, though a post will be blocked if it contains abusive language, or is repetitive or spam. Thank you for commenting!