Argentina: Por una nueva ley - Radio World

Argentina: Por una nueva ley

Tal como lo hiciera a fines de noviembre de 2008, el 21 de diciembre el ex presidente Néstor Kirchner volvió a manifestarse a favor de la iniciativa oficial de dictar una nueva ley de radiodifusión.
Author:
Publish date:

Tal como lo hiciera a fines de noviembre de 2008, el 21 de diciembre el ex presidente Néstor Kirchner volvió a manifestarse a favor de la iniciativa oficial de dictar una nueva ley de radiodifusión.

Según consignó el diario Página 12, durante una sorpresiva visita al colectivo de intelectuales "Carta Abierta" Kirchner se refirió al conflicto que mantuvo el gobierno de su esposa, Cristina Fernández, con varias entidades agropecuarias. "No nos derrotaron, fuimos traicionados", dijo. "En el 2009 puede haber un punto de inflexión que va a ser la Ley de Radiodifusión".

Kirchner afirmó durante la asamblea que "es necesario juntar a todas las fuerzas posibles" para conseguir ese objetivo. Sin embargo, todavía se desconoce el texto del proyecto de ley del poder ejecutivo anunciado en la primera mitad del año pasado; y no son pocos los analistas que lo consideran apenas una herramienta de presión, dada la tensa relación que mantiene el matrimonio presidencial con distintas corporaciones de medios.

Related

Argentina: Por una ley democrática

Una delegación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática fue recibida el 16 de abril en la Casa de Gobierno, donde presentó una lista de 21 puntos que deberían tenerse en cuenta para una futura ley democrática.

Argentina: Sitio deRadios cumple una década

Durante el mes de agosto, en sintonía con el aniversario de la radiodifusión argentina, el sitio deRadios.com cumplió su primera década en línea. Tras iniciarse como una revista con noticias de programación, el medio cambió al ritmo de las nuevas

Argentina: Apoyo a la nueva ley

Luego de que varios fallos judiciales de primera instancia obstruyeran la aplicación de la nueva Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD) emitió un comunicado alertando a la ciudadanía sobre tales maniobras y exigiendo una "aplicación sin condiciones" de la norma.